Schwarzenegger quiere ser presidente de Estados Unidos: cuál es su gran impedimento

El ex fisicoculturista y reconocido actor de Hollywood ya se desempeñó como gobernador de California entre 2003 y 2011.

El siete veces Mister Olympia cumplirá 76 años el 30 de julio.
Arnold Schwarzenegger, ex fisicoculturista que ganó el Mister Olympia en siete ocasiones y que actualmente triunfa en Hollywood como actor, reconoció que quiere ser presidente de Estados Unidos.

En diálogo con Chris Wallace, para el programa “¿Quién habla?” de CNN, Schwarzenegger recordó que “el campo estaba completamente abierto en 2016. Y creo que el campo está abierto en este momento. Realmente no hay una persona que pueda unir a todos”. Esto generó que el periodista le pregunte si se postularía en 2024, a lo que el actor respondió: “Absolutamente. Veo tan claramente cómo podría ganar esa elección”.

Schwarzenegger, que tiene pasado en la política por haber sido gobernador de California entre 2003 y 2011, recordó aquel periodo: “Es como California y yo. Y cuando eso fue, ya sabes, postularme para gobernador, quedó claro que la gente estaba buscando una nueva respuesta, no un ala derecha o izquierda, sino alguien que pueda unir a la Nación y no vea al otro partido como el enemigo”. Y añadió: “Hay tantas cosas que necesitan hacerse y que se pueden hacer. Y lo que lo hace tan maravilloso es que es factible, o al menos son solo personas que se unen y dicen que sí, podemos hacerlo”.

El gran impedimento

Pese a las intenciones de Schwarzenegger para llegar a la Casa Blanca, todo esto va a quedar en un deseo para el fisicoculturista devenido en actor.

Esto se debe a que su país de nacimiento es Austria y la Constitución dice que el presidente debe ser ciudadano estadounidense por nacimiento.

Comentarios

Compartir