Cambios en los servicios de seguro: ya no habrá asistencia de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina.

La reciente Resolución SSN 217.2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación modificó el panorama de los seguros en Argentina al eliminar la posibilidad de incluir en las pólizas el servicio de grúa y auxilio mecánico. Este cambio, que entrará en vigor en un plazo máximo de 90 días, implica una reestructuración en las coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras.

De acuerdo a lo informado por Infobae, los seguros solo cubrirán los gastos de traslado y estadía en casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto. Ya no se contemplará la cobertura para situaciones mecánicas como desperfectos, problemas de batería, pinchazos u otras incidencias no relacionadas con eventos específicos de daño o pérdida del vehículo.

Juan Ignacio Perucchi, CEO de Cinalli Brokers, comentó sobre esta medida: «Esto favorece la solvencia del mercado, pero como bróker también tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones a los clientes. Estoy de acuerdo con la medida, pero ahora debemos garantizarles un servicio equivalente al que tenían antes. Ese es nuestro desafío».

Expertos en seguros consideran que esta decisión era necesaria desde hace tiempo, ya que los servicios de auxilio mecánico y grúa no están directamente relacionados con el objeto de seguro, desviando recursos y tiempo de las aseguradoras hacia actividades no esenciales y generando costos adicionales que afectan su capacidad económica y financiera.

Este cambio, que busca mejorar la eficiencia y la gestión de recursos en el sector asegurador, representa un paso significativo hacia una mayor claridad y responsabilidad en las coberturas ofrecidas a los asegurados.

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