Un abuelo acusó a un empleado de un banco de estafarlo con 40.000 dólares: El banco se haría cargo del 25%

Un abuelo, que se llama Ángel Carrizo, contó como un empleado del banco le solicitó hasta un préstamo, cuando esa situación se encuentra prohibida.


Imagen ilustrativa

Un anciano que fue identificado como Ángel Carrizo, denunció a un empleado del Banco ICBC por haberlo estafado con una cifra que ronda los 40.000 dólares. La presunta víctima relató que el operario le había pedido un préstamo en 2018 que le fue devuelto.

Luego de esta situación, el empleado le planteó que debía dolarizar todo el dinero que tenía en pesos para que no se desvalorice. El hombre aceptó, pero además debido a la confianza generada, le entregó una tarjeta de débito para que le manejara la cuenta.

Con la tarjeta en poder el empleado, aparentemente habría comenzado a retirar dinero de su cuenta. El horario de las extracciones era cerca de las 15 hs. luego de que saliera de trabajar a las 14.30 hs., con operaciones de $20.000. En total le habría sustraído unos 40.000 dólares.

La presunta víctima tomó conocimiento en el momento en que intentó retirar el dinero para poder comprar una camioneta para la que había estado ahorrando. En un primer momento, el empleado le comentó que desde el Banco Nación no habían mandado dólares para poder extraer. En una segunda oportunidad, el empleado le comentó que había sido suspendido del trabajo, pero en realidad se habría tomado una licencia por estrés laboral.

En ese momento, el hermano de Carrizo le comentó que posiblemente lo estaban estafando, lo que motivó a que se dirigieran juntos al banco, momento en el que observaron que la cuenta no tenía ningún monto acreditado en ninguna caja de ahorro. Luego se dirigieron a la sección de Seguridad Personal de la Central de Policía para radicar la denuncia.

La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez quién ya habría notificado al empleado para que declare pero no se habría presentado. El gerente del banco ICBC se contacto con la abogada defensora para manifestar que repondrían unos 10.000 dólares, suma que no fue aceptada por la presunta víctima.

Comentarios

Compartir