El abogado defensor de los federales detenidos, pone el foco en el accionar del camionero que transportaba los millones de pesos

Se trata de Gustavo De la Fuente, quien patrocina a los cuatro policías arrestados y a tres de los que ya fueron liberados, en la denuncia de un dueño de una empresa transportista por el faltante de 20 millones de pesos. Además, el letrado reveló que pedirá esta jornada la excarcelación de todos ellos.

El abogado defensor de los federales detenidos, pone el foco en el accionar del camionero que transportaba los millones de pesos

La causa por la retención de 20 millones de pesos a un camionero de una empresa transportista de Tucumán y que tiene por el momento tiene a cuatro policías federales de la Agencia Regional Federal Cuyo detenidos, sumó ahora la versión del abogado defensor de los acusados en la causa, Gustavo De la Fuente. El letrado deslizó en el programa ‘Demasiada información’, por Radio Sarmiento, que va a tratar de demostrar la inocencia de sus defendidos y puso el foco en el accionar del camionero tucumano en el control fitosanitario de Vallecito, donde se produjeron los hechos.

“De los cuatro policías que defiendo y que se encuentran detenidos, dos dieron su versión de los hechos y el par restante no por ahora, aunque lo harán en los próximos días por un tema de que no dieron los tiempos luego del reconocimiento de personas al que fueron sometidos. Mis defendidos que declararon, contaron que ellos no tuvieron contacto con este camionero, que dice que le retuvieron 20 millones de pesos y lo dejaron pasar con 11 millones. De hecho, los policías afirman que no lo tienen registrado en los controles que realizaron en este lugar, donde había un operativo buscando confirmar el dato que un automóvil quería ingresar por ese control con estupefacientes. Al querer ‘despistar’, es que los policías federales detenían a autos y camioneros”, sostuvo De la Fuente, quien agregó que “en ningún momento mis defendidos subieron a un camión o requisaron nada. Ellos solo pedían documentación de los vehículos, siempre tratando de dilucidar el dato que había un auto que pretendía ingresar con estupefacientes”.

Consultado el letrado sobre por qué entonces el camionero da esta versión de los hechos, la cual provocó la denuncia en primera instancia del propietario de la empresa transportista ante el faltante de los 20 millones de pesos, destacó que “yo lo que busco es demostrar la inocencia de mis defendidos. Sí, es cierto que por ahora nada se dijo que este camionero que denuncia la desaparición del dinero, se juntó con otro camionero a charlar en la ruta, luego de pasar el control fitosanitario. ¿Qué hablaron en ese momento con su colega?, o ¿para qué se detuvo en la ruta a hablar con otro camionero, luego de haber sufrido, según él, la retención de esta suma de dinero?, es algo que entiendo se debe investigar”.

De la Fuente tiene sus cuatro defendidos por ahora detenidos en la causa, bajo el rótulo de ‘robo agravado por ser en despoblado, en banda y por la calidad de funcionarios público’. El abogado penalista reveló que este jueves presentó los cuatro pedidos de excarcelación, tal cual, en su criterio, se contempla en el Código Federal. Habrá que ver qué determinación toma el juez federal que tiene la causa, Leopoldo Rago Gallo.

A su vez, hubo una tanda el lunes pasado de otros cinco policías federales detenidos, de la misma repartición que sus compañeros, aunque todos ellos ya quedaron liberados por el momento, aunque siguen vinculados a la causa, según destacó De la Fuente, que patrocina a tres de ellos.

 

Comentarios

Compartir