Gran despliegue policial para encontrar a un menor con autismo que estuvo perdido más de 11 horas en la Difunta Correa

El chico se encontraba junto a su tía pasando el día en el paraje, pero en un momento salió a caminar y desapareció. Pasó casi toda la noche extraviado.

Gran despliegue policial para encontrar a un menor con autismo que estuvo perdido más de 11 horas en la Difunta Correa

La Policía llevó a cabo un gran despliegue durante toda la tarde y noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves para dar con un menor que se extravió en la Difunta Correa.

Según fuentes policiales, el menor de 16 años, que presenta autismo y Síndrome de Asperger se encontraba junto a su tía, una mujer de 57 años, en inmediaciones del paraje en Vallecito, disfrutando del Día del Trabajador.

Sin embargo, a eso de las 17, el chico salió a caminar por detrás del santuario y no regresó. Su tía salió a buscarlo, pero no lo encontró. Desesperada, dio aviso a las autoridades y dos horas después de su desaparición, efectivos de la Unidad Rural N.º 1 se hicieron presentes en el lugar para comenzar con el operativo.

A la búsqueda se sumaron el grupo GERAS, personal de Búsqueda y Rescate y la División Canes. Lo buscaron durante toda la noche, pero no lograban dar con él.

Afortunadamente, a eso de la 4.30 de la madrugada de este jueves, los efectivos de la Unidad Rural lo encontraron en una zona agreste e inmediatamente lo asistieron.

Una unidad de emergencias llegó a la zona y constató que, afortunadamente, el chico se encontraba en buen estado de salud.

Comentarios

Compartir