Marcelo Orrego recibió a las autoridades de la minera Los Pelambres

En una visita protocolar, los miembros del proyecto minero ubicado en Chile presentaron ante el gobernador sus inquietudes.

El gobernador Marcelo Orrego recibió a autoridades de la Minera Los Pelambres, un proyecto de origen chileno que pertenece al grupo Antofagasta Minas, y que busca afianzarse en la provincia, para lograr acuerdos que les permita abastecerse de productos, como la cal.

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador junto a Juan Pablo Perea, ministro de Minería de la provincia, Alejandro Vázquez, gerente General de Minera Los Pelambres, Juan Poblete, gerente Legal, el ingeniero a cargo del área de tecnología, Edgardo Paz y asesor técnico, Armando Sánchez.

El proyecto minero busca poder seguir comprando cales en la provincia, pero trasladarlas sin tener que pasar por Mendoza. En este sentido, Vázquez explicó que “nosotros queremos traer un corredor, porque estamos viendo las mejores rutas que hay en el sector, que sea de acceso directamente a San Juan y hacia Los Pelambres”.

Sobre la posibilidad de llevarlo a cabo explicó que “siempre hay posibilidades a través de los tratados mineros que hay entre las dos naciones de poder buscar alternativas que permitan esta integración entre Chile y Argentina”, y agregó que “somos un grupo minero que siempre estamos buscando alternativas, el foco de nuestra conversación es el camino”.

Por otra parte, Vázquez se mostró muy contento tras el encuentro con Marcelo Orrego, y explicó que “somos una compañía que está en el límite de Chile y Argentina y poder tener una buena relación, como la hemos tenido siempre, con la provincia de San Juan, para nosotros es muy importante”.

Además, enfatizó en la intención de presentarse personalmente y presentar a su equipo ante el gobernador, “contarle en qué estado está el camino, esto a nivel nacional también, en qué etapa del proyecto estamos para poder tener el apoyo del gobierno de la provincia”.

Sobre la inversión que significa esta gestión Vázquez explicó que “hay caminos, nosotros tenemos acceso, pero esos caminos hay que mejorarlos, darle las condiciones adecuadas para lo que queremos, mantenerlos en condiciones para el traslado de los productos que queremos obtener”.

Comentarios

Compartir