Obra Pública en San Juan: El Gobierno buscará destrabar la llegada de fondos

El Gobierno de San Juan retomará las gestiones ante el Ejecutivo nacional para destrabar el envío de fondos para la continuidad de dos importantes obras públicas.

La importancia de la obra pública en las provincias es relevante porque constituye una herramienta elemental para los gobiernos a la hora de generar trabajo genuino.

Al tema de agilizar la llegada de recursos financieros se encuentra abocado el gobierno sanjuanino conducido por Marcelo Orrego. Se busca retomar y dar impulso a los acuerdos con la administración nacional para lograr la continuidad de un tramo de la Ruta Nacional 40 Sur y del Túnel de Zonda.

Ariel Villavicencio, secretario de Infraestructura del Gobierno, habló con medios colegas y manifestó que en esas dos obras tiene mucha participación Nación, por lo que desde el Ejecutivo provincial se hacen permanentes gestiones para poder destrabar esta situación.

«Sobre la obra de la Ruta Nacional 40 está dividida en tres tramos y el segundo es el que más avanzado está con respecto al punto de vista técnico. Además, está listo para iniciar, nos falta una decisión nacional para comenzar con la obra».

Villavicencio abordó sobre la situación actual en la que se encuentra la continuidad del Túnel de Zonda. 

«Supuestamente tenía que llegar a San Juan el dinero del BID para pagar los certificados, pero debe pasar por los fondos fiduciarios que maneja Nación y recién entonces llegan a la Provincia», detalló.

Como conclusión, el funcionario sanjuanino aseveró que la Provincia ha realizado todo lo que tenía que hacer para destrabar la continuidad de esas dos emblemáticas obras, pero Nación es quien tiene la decisión final.

Comentarios

Compartir