Paro declarado en la universidad

Se decidió no tomar exámenes en Julio y no iniciar exámenes en caso de no regularizar la situación

Jaime Barcelona, secretario general de Adicus confirmó la medida de fuerza convocada, dijo a Light:“Esta medida de fuerza en el marco de lucha de la Conadu histórica, se decidió hace más de dos semanas. Se ha decidido llevar adelante ya que no ha habido una propuesta del Gobierno, la última fue del 22%, con la inflación que hay no podemos arreglar por menos del 25%. La medida es no tomar los exámenes en julio y si llegamos al segundo semestre no iniciar las clases».
Esto va a afectar a los alumnos, sabemos que hay docentes que van a adoptar la medida y otros no. Hay facultades que va a ser muy alto el acatamiento, como la de ingeniería.
«Empezamos en febrero a discutir esta situación, llevamos 7 reuniones salariales. Quedaron en llamarnos con una oferta superadora la semana pasada y decidimos mantener las medidas», agregó Barcelona.
Concluyó diciendo: «Si mañana la oferta se acerca al 25% para arriba, llamaríamos a reunión de urgencia y levantaríamos la medida. Nos han dicho que con el cambio de ministro les han dado la orden que resuelva este tema antes del 14 de julio. Las mesas no se van a reprogramar”.

Comentarios

Compartir