Diputados: comenzó la sesión para aprobar la Ley Bases y ya hubo ROCES

En las inmediaciones del Congreso se dieron manifestaciones en contra de los legisladores de la Unión Cívica Radical, del PRO y del bloque Hacemos Coalición Federal por votar a favor de la extensa ley.

Los presidentes de todos los bloques de la Cámara de Diputados se reunieron en labor parlamentaria y determinaron que la sesión no tendrá cuartos intermedios y se podría extender por más de 30 horas. Antes del inicio del debate, los titulares de las bancadas del oficialismo y la oposición se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y establecieron las reglas de la jornada.

Pasado el mediodía, la sesión comenzó con una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición. El tratamiento de la Ley Bases comenzó con el cruce entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, por el pedido del oficialismo de que la votación de la Ley se realice por capítulo, y no por artículo, como reclama la oposición. “Arrancamos mal”, dijo el diputado nacional de UxP.

Por este tema, se dio una fuerte discusión entre el presidente de la Cámara Baja y la diputada de la oposición, Carolina Gaillard. Asimismo, el diputado de Hacemos Coalición Federa, Miguel Ángel Pichetto, solicitó que la votación se realiza de manera nominal.

Se esperan unos 150 oradores, por lo que se calcula una sesión de más de 30 horas ininterrumpidas, ya que se descartó en la reunión de labor que vaya a convocarse a un cuarto intermedio en la madrugada.

Hostil recibimiento a los diputados dialoguistas
La sesión por la Ley de Bases del presidente Javier Milei motivó una serie de reclamos en contra del oficialismo y de los diputados de los bloques opositores que ya anticiparon su acompañamiento al proyecto.

En las inmediaciones del Congreso se dieron manifestaciones en contra de los legisladores de la Unión Cívica Radical, del PRO y del bloque Hacemos Coalición Federal por votar a favor de la extensa ley.

«Traidores a la Patria», afirmaba un cartel con los rostros y los nombres de los diputados de esas bancadas que acompañarán la votación firmado por el Frente de Trabajadores jubilados.

Además, apareció una muñeco con la cara del presidente Milei y la leyenda “La casta son los jubilados”.

El Congreso amaneció con un fuerte operativo de seguridad, mientras que la ministra del área nacional, Patricia Bullrich, aseguró que se aplicará el protocolo antipiquetes de ser necesario ante un corte de calles.

Con información de Noticias Argentina e Infobae

Comentarios

Compartir