No habrá aumento en el boleto en San Juan, según Tránsito

La confirmación se da luego de la reunión que mantuvo el Subsecretario de Tránsito y Transporte de San Juan con el sector empresarial.

SUBE, Ese eterno dilema… (Fotografía: Mara Belzagui)

Desde la Subdirección de Tránsito y Transporte Ariel Palma, actual conductor, comentó que la última reunión con el empresariado no fue por el tema de los aumentos, sino por una revisión al sistema y el análisis de algunos balances. Si bien hubo algún tipo de incertidumbre por el tema del aumento del combustible, no hay confirmación oficial de que esto suceda.

Dijo además Palma: “El planteo lo escuché en declaraciones, porque cuando nos reunimos hicimos distintos análisis, antes de la implementación total del sistema Sube, hablábamos de entre un 5% y un 10% de pasajeros que aún no se adherían al sistema, por eso me llama la atención ese 20% del que hablan, porque no estaba dentro de ese número de pasajeros que no usaban el sistema Sube”.

En cuanto al sistema SUBE, Palma aseguró que “ellos tenían un boleto a $13, para desalentar el uso de papel y puede ser que haya disminuido su recaudación, pero no tiene nada que ver con las tarifas pactadas«.

Agregó ademas: «Estamos procesando los datos de Sube que han llegado ayer y haremos un análisis correspondiente, pero me refiero a que nunca puede disminuir el porcentaje a menos de la cantidad de pasajeros que aún no usaban Sube. El 5% faltaba que se volcará a Sube, por eso me extrañan esos números».

Comentarios

Compartir