Milei compró 24 aviones de combate a EEUU

El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron la adquisición de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea Argentina, en un acuerdo con Dinamarca. La venta de los aviones estadounidenses fue autorizada por el Gobierno de Estados Unidos.

La decisión de Dinamarca de ofrecer los aviones a Argentina se coordinó con el respaldo de Estados Unidos. Petri elogió la gestión de Milei y destacó su papel en la transformación del país, llevando la bandera de la libertad a nivel mundial. Esta adquisición marca un hito en la defensa argentina y fortalece la soberanía y la libertad del país.

Milei, por su parte, agradeció al gabinete y destacó su papel en esta iniciativa. Remarcó la importancia de la libertad y concluyó con su característica frase de exaltación: «¡Viva la libertad, carajo!».

El acuerdo se formalizó con la firma de una carta de intención entre los ministros de Defensa de Argentina y Dinamarca, en el marco del recambio de la flota aérea de este último país. Dinamarca, que está reemplazando gradualmente sus aviones F-16 por F-35, decidió vender 24 de estos aviones a Argentina, luego de donar otros 19 a Ucrania.

 

Comentarios

Compartir