El Dique Cuesta del Viento se encuentra en su cota mínima

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Iglesia, Fany Perna, brindó detalles del estado del dique Cuesta del Viento y las consecuencias para la actividad turística.

La actual crisis hídrica en la provincia de San Juan, tema que no es nuevo, deja secuelas de las más diversas índoles en muchos ámbitos que no solo tienen que ver con agricultura y cultivos, sino que también genera complicaciones en el sector turístico.

La funcionaria iglesiana, Fany Perna, en Estación Claridad, ofreció un panorama actual del Dique Cuesta del Viento y expresó que se encuentra en su cota mínima, pero esto no engendra riesgo alguno.

Con respecto a la actividad turística, Perna comentó que en esta época ya se da por culminada la actividad deportiva en el dique.

«El dique está muy afectado, pero está en su cota estructural mínima, lo cual significa que no está en riesgo».

En este contexto, Perna manifestó que genera preocupación el tema, pero hay aún mucho espejo de agua.

Además, señaló que uno de los motivos por los que se registra menor actividad náutica tiene que ver con que terminó el periodo estacional de llevar adelante acciones que se relacionan con los deportes de viento, como windsurf, kitesurf, etc.

En este contexto, finalmente Perna manifestó que tienen esperanzas en cuanto al caudal hídrico ya que hubo nevadas tempranas que aún no deshielan, lo que genera expectativas favorables.

 

Comentarios

Compartir