Milei ascendió a Adorni a Secretario de Estado: conoce cuánto cobrará

El presidente Javier Milei oficializó el ascenso de Manuel Adorni, vocero presidencial, al cargo de Secretario de Estado mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Adorni pasará a ocupar el cargo de Secretario de Estado al frente de la subsecretaría de vocería y comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Según la resolución, el aumento de sueldo que percibirá Adorni será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01, dependiente de la Secretaría General de la Nación.

El ascenso de Adorni se fundamenta en la particular naturaleza de las tareas asignadas a la Subsecretaría, las cuales están directamente vinculadas al accionar del presidente de la Nación. Aunque la medida no brinda detalles exhaustivos sobre los motivos del ascenso, se espera que Adorni proporcione más información durante su conferencia de prensa.

Otra resolución publicada en el Boletín Oficial reveló una reasignación presupuestaria en la Secretaría General de la Presidencia, generando críticas por parte de la oposición. Esta medida implicó un aumento significativo en los ingresos para el organismo, lo que generó preguntas sobre su destino y el uso de los fondos asignados.

La exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, cuestionó al Gobierno de Milei y señaló que la hermana del presidente, Karina Milei, ahora cuenta con más de 22 millones de pesos adicionales para pagar sobresueldos. La resolución anunció un incremento de 35.000 URS adicionales, equivalentes a una suma mensual de $22.214.500.

Estas decisiones han generado debate y escrutinio público sobre el uso de los recursos estatales y la transparencia en la gestión gubernamental.

Comentarios

Compartir