28.7 C
San Juan, Argentina
lunes, 29/04/2024
Inicio Destacados La vacuna contra el dengue en San Juan no se vende mucho

La vacuna contra el dengue en San Juan no se vende mucho

La situación sanitaria que atraviesa el país por la epidemia de Dengue es motivo de preocupación creciente en la ciudadanía.

En medio de la epidemia de dengue, se encendió el debate en torno a la vacuna contra esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

La discusión sobre la incorporación al calendario nacional de la vacuna por el momento está en pausa ya que en su momento el vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró que la vacunación por calendario contra el dengue aún no está validada como estrategia para evitar la propagación de la enfermedad y puso en duda su efectividad, más allá que la misma está aprobada por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) desde abril del pasado año 2023.

En San Juan es posible conseguir la vacuna en algunas farmacias, pero la pregunta es, ¿cuál es el precio con la que se comercializa en la provincia?

Un relevamiento en diferentes farmacias reveló que el precio del medicamento ronda los $70.800,43, pero al no estar incluída en el calendario nacional y sumando la crisis económica, las ventas de la misma son casi nulas.

 

Comentarios

Compartir