La UNSJ se NIEGA a brindar un informe sobre los 166 subidos a planta permanente

El Consejo Superior votó en contra de emitir un informe respecto a la polémica medida de subir a 166 personas a planta permanente en la Universidad Nacional de San Juan.

Luego de una sesión que se extendió por 4 horas, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan votó en contra de emitir un informe, en el que den explicaciones sobre los 166 pases a planta permanente, antes del 10 de diciembre. Este fue solicitado por el excandidato a rector, el Arq. Jorge Cocinero Raed, quien asegura que se trata de un hecho ilegal, impulsado por el actual rector, Tadeo Berenguer.

En este contexto, los propios integrantes del Consejo abuchearon a Cocinero, tras hacer el pedido. Mientras tanto, el arquitecto respondió que no entrará «en ese juego».

«No tengo nada contra nadie, simplemente se trata de personas que ingresaron de una forma incorrecta y no se respetaron los procedimientos”, manifestó.

Quien impulsó no dar lugar al pedido de Cocinero fue el consejero Hugo Císero, el cual recibió 25 votos afirmativos, tres abstenciones y uno en contra, que es el del propio arquitecto que solicitó el informe.

Cabe destacar que el excandidato a rector, denunció que 166 personas fueron ingresadas  planta permanente, de manera ilegal, durante el mes de diciembre. Aseguró que no pasaron por los procesos que establece la normativa universitaria y alegó que se trata de un «atropello grande».

«Si tenemos vacantes y hay que cubrirlas, el único sistema que está permitido es el establecido en el convenio colectivo de trabajo y en una resolución armada teniendo en cuenta ese convenio, que es la 15/18, donde se especifica claramente dónde, cuándo y cómo se tiene que hacer el llamado. Y tiene que ser una convocatoria abierta a la comunidad, porque son cargos iniciales. En esto estoy haciendo el llamado de atención”, planteó en declaraciones radiales.

Comentarios

Compartir