La ministra de Educación adelantó que le descontarán el día a los docentes que hagan PARO

Pasado el mediodía, los tres gremios docentes anunciarán en conjunto el detalle de las medidas de fuerza.

La titular de la cartera de Educación en San Juan, la ministra Silvia Fuentes, habló sobre las negociaciones paritarias con los educadores y aseguró comprender la difícil realidad económica que atraviesan, pero aclaró que «se está realizando todo el esfuerzo posible por parte de la Provincia».

Sobre las medidas de fuerza que UDAP, UDA y AMET anuncian en conjunto, la funcionaria indicó que «se descontará el día no trabajado», entendiendo que están en tratativas y entienden que el Gobierno está abierto al diálogo para encontrar una solución que nos afecta el dictado de clases.

La negativa reiterada por parte de los tres sindicatos docentes a aceptar la oferta de incremento salarial presentada por el Gobierno provincial ha llevado a la decisión de convocar a un paro, una medida de fuerza que no se realizaba en conjunto desde hace mucho tiempo. En una reunión celebrada la noche anterior, los representantes de UDAP, UDA y AMET rechazaron de manera unánime la última propuesta gubernamental, que incluía un aumento del 11% en los salarios para el mes de abril, además de una bonificación fija de $35.000 y la cobertura de los ítems anteriormente financiados por el Estado nacional, como el FONID y la Conectividad.

Por su parte, los gremios detallarán las medidas de fuerza a realizar, aunque desde UDAP ya adelantaron que los afiliados optaron por plegarse a medidas de fuerza, con movilización y paro de actividades.

«Insisto en que hemos iniciado un diálogo, respaldamos a los docentes y hemos logrado avances significativos en comparación con la gestión anterior de este ministerio. Considero que no deberíamos interrumpir el diálogo», explicó la funcionaria en radio Sarmiento.

A la espera del anuncio oficial sobre la fecha del paro docente, Fuentes fue enfática al afirmar que «debemos tomar las medidas adecuadas, lo que también implica reconocer el valor del docente que continúa trabajando y está en las aulas con los alumnos. No es lo mismo el docente que cumple con su trabajo que aquel que decide no hacerlo. En el caso del docente que falta por un paro, en el marco de las negociaciones paritarias donde se han proporcionado todas las oportunidades de diálogo, tendremos que proceder con descuentos por el día no trabajado».

Comentarios

Compartir