DENGUE: Se registra el PEOR BROTE en la historia de San Juan

El ministro de Salud, Amilcar Dobladez, aseguró que la situación es preocupante.

En medio del avance del dengue en San Juan, el ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, actualizó la cifra de contagios en la provincia. Son 1117 los contagios confirmados, de los cuales 280 están diagnosticados por nexos epidemiológicos. Asimismo, son más de 20 las personas internadas, entre ellos, 4 niños.

Uno de los pequeños está alojado en el Hospital departamental de Angaco, en tanto que los otros tres se encuentran en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. «Están fuera de peligro», aseguró el ministro.

«No es lo que esperábamos, pero teniendo en cuenta los números en nación, evidentemente, aún no llegamos al pico», sostuvo el profesional y funcionario del Gobierno.

En ese contexto, añadió que la lluvia del último fin de semana, también genera preocupación, ya que ayuda a la reproducción de los mosquitos.

«La fumigación solo hace desaparecer al mosquito adulto, pero después tenemos nuevamente mosquitos porque nacieron los huevos que están en reservorios de agua, donde el mosquito los pone. Por eso pedimos mucha colaboración con la limpieza de floreros, bebederos de mascotas, piletas de lona, ese tipo de colaboración pedimos dentro del domicilio», indicó.

Mientras tanto, aseguró que en conjunto con los municipios realizan tareas de fumigación y limpieza. Estas tareas se realizan en los principales focos de contagio en San Juan, como lo son los departamentos de Rawson, Capital, Chimbas, Rivadavia y Albardón.

 

Comentarios

Compartir