Conoce cuáles son las prepagas intimadas a bajar los precios

Las empresas de medicina prepaga fueron intimadas por el Gobierno a retrotraer los fuertes aumentos en sus planes de salud. Conoce cuáles son.

La medida busca que estas empresas retrotraigan los precios de sus cuotas de diciembre y limita los aumentos posteriores de acuerdo con la inflación. Según la estimación oficial, esto debería resultar en una reducción promedio del 33% en comparación con los niveles actuales. Las prepagas intimadas son las siguientes:

  1. Galeno Argentina S.A.
  2. Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil
  3. Hospital Alemán Asociación Civil
  4. Medifé Asociación Civil
  5. Swiss Medical S.A.
  6. Omint S.A. de Servicios
  7. OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios
  8. La Unión Argentina de Salud (UAS), la confederación que las agrupa
  9. Claudio Fernando Belocopitt, en su carácter de presidente de Swiss Medical S.A. y presidente anterior de la UAS.

 

A pesar de que las compañías calculan que el retroceso sería del 25%, han expresado preocupación por el posible «riesgo de quiebre» del sistema privado de salud si se implementa la medida en los términos anunciados. Según fuentes del sector, esta reducción del 25% se basa en un aumento promedio de entre el 6% y el 7% sobre la inflación.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y responde al descontento del Gobierno con los incrementos aplicados por las prepagas desde la desregulación del sector a partir del DNU 70/2023 de Javier Milei. El ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a acusar a las prepagas de «declararle la guerra a la clase media».

Comentarios

Compartir