Buscan CAMBIAR NORMATIVAS para que boliches sanjuaninos cierren MÁS TARDE

La Cámara de Discotecas de San Juan y el Gobierno de San Juan see encuentran trabajando en conjunto para modificar la ley de Espectáculos Nocturnos .

Desde finales del año pasado, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, ha estado manteniendo reuniones con representantes de la Cámara de Discotecas de San Juan (CADISA), dando lugar a un interés conjunto en la modificación de la ley de Espectáculos Nocturnos en la provincia.

Los empresarios bolicheros han estado trabajando en un proyecto que propone cambios significativos en la regulación de la actividad nocturna, la cual está vigente desde el año 2001, tras un trágico accidente que motivó la necesidad de una regulación más estricta.

Entre los puntos principales del proyecto se encuentran la extensión de las horas de funcionamiento de los boliches y la venta de alcohol, así como la implementación de nuevos protocolos para la presencia de menores y casos de violencia de género en los locales nocturnos.

Según explicó el abogado de CADISA, Milenko García, una de las propuestas es actualizar los horarios de cierre de los locales para que coincidan con el horario del transporte público, permitiendo que los asistentes puedan acceder a este servicio al salir del establecimiento. Se busca establecer un cierre a las 6 de la mañana, en lugar de las 4.30 o 5 am como ocurre actualmente.

Además, se pretende adaptar el recorrido de algunas líneas de transporte público para que lleguen hasta los boliches ubicados en zonas más alejadas.

El proyecto también busca modificar los protocolos relacionados con la presencia de menores en los locales y la respuesta ante casos de violencia de género. García destacó la importancia de adecuar la legislación a los tratados internacionales y garantizar el respeto a la salud y la integridad de los menores.

En cuanto a la venta de alcohol, de aprobarse los cambios propuestos, se extendería en concordancia con el horario de cierre más tardío.

Comentarios

Compartir