Procesaron a la Reina de la Capital

La joven fue acusada de cometer delitos de estafa y encubrimiento.


El Juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado Correccional, dictó el procesamiento en dos causas a quien actualmente es Reina de la Capital, Daiana Lorena Padilla, de 22 años, a Emanuel Ángel Casiba de 25 años y a Octavio Carlos Marinero de 25 años, sin prisión preventiva. A consideración de Adárvez, existen elementos probatorios que dan indicios que ellos son los autores de los delitos de encubrimiento y estafa.

El hecho tomó relevancia luego de ser electa Padilla se supo que estaba denunciada e investigada por estos delitos cometidos a principio de año. Los mismos fueron por comprar con tarjetas de crédito que no le pertenecen.

Adárvez también dictó la falta de mérito por el robo cometido a la familia Romeu en su casa, quienes se encontraban ausentes desde el 9 al 18 de abril de 2017 y son los titulares de las tarjetas de crédito utilizadas. El monto de las operaciones es de $25.723 respecto de 8 estafas realizadas con plásticos de distintas emisoras (Data- MasterCard y Cencosud)

La familia Romeu se encontró que su casa había sido violentada. Faltaban 2 televisores, una cadena, una pulsera y dos pares de aros de oro. Dos valijas, una agenda digital, una paleta de pádel, una cámara de fotos con los accesorios, $120.000, ropa y calzado, mochilas y 3 tarjetas de crédito con las cuáles habrían realizado las operaciones.

Cuando la familia Romeu realizó las denuncias y verificó en las firmas emisoras, fueron noticiados de las compras realizadas entre el 17 y 18 de abril. Para agravar la situación, Padilla, Casiba y Marinero quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los locales comerciales cuando realizaban las operaciones. Por su parte, la Policía de San Juan recuperó las prendas compradas.

Ante tales acusaciones, Padilla y Casiba argumentaron que habían sido engañados por Marinero, quien dijo que las tarjetas pertenecían a su madre, dándoselas para que realicen un gasto de $3000 de una deuda que mantenía con ellos, pero Marinero negó esta situación y además, el monto gastado fue de $25.723.

Comentarios

Compartir