COMERCIANTES sanjuaninos buscan atraer a quienes compran de manera ONLINE con SUPER DESCUENTOS

Será en simultáneo a un hot sale electrónico. En San Juan los comerciantes difunden la estrategia para fomentar, en simultáneo, la venta presencial.

En mayo se viene un hot sale electrónico que favorecerá a los comercios, pero a través de compras realizadas de manera online. Eso preocupa en cierto modo a los comerciantes sanjuaninos que sufren pérdidas de ventas con este medio, ya que los jóvenes prefieren pedir por distintas páginas y que el producto llegue a su domicilio.

En diálogo con el titular de la Cámara de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, comentó que hoy en día «la problemática número uno es la falta de afluencia presencial en diferentes centros comerciales».

Ante eso, planteó que la problemática de los «showroomers», que son jóvenes consumidores de entre 20 y 40 años, «muy sofisticados, cuya intención no siempre es engañar a la tienda, porque ellos aseguran que tienen intenciones iniciales de comprar un producto en  ella. Pero este tipo de consumidor visita el local, para conocer el mejor producto, comparar precios y, posteriormente, hace sus compras online, porque encuentra mejores precios y le es más cómodo», indicó Quiroga.

Pues, ante la practicidad de que el artículo llegue a casa y sea pedido solo con el teléfono móvil, el 33% de las compras se realizan de ese modo. «Tratan de utilizar todas las herramientas posibles para hacerse con el producto ideal al mejor precio», sostuvo Quiroga.

Por lo tanto, mientras dure el hot sale electrónico, más de 1.000 comerciantes sanjuaninos se sumarán a esta estrategia, que incluirá descuentos, promociones y modos de pagos accesibles. «Habrá hasta un 70% de descuento en productos, la idea es mejorar el precios y dar cuotas sin interés, para que se lleven el producto en el momento y evitar el envío», planteó.

«Tenemos que captar a esa franja. Para aprovechar y competir con el comercio electrónico en esos mismos días, vamos a implementa esta idea», resaltó.

Cabe destacar que los comercios que se sumarán a estas promociones son de Capital, Microcentro y Shopping.

Comentarios

Compartir