El viento sur provocó daños en distintos departamentos locales

Según el informe de Desarrollo Humano, hubo caída de árboles en diferentes sectores y familias afectadas en asentamientos precarios. También resultó herida una persona por un cartel que cayó sobre su cabeza.


El viento sur de anoche superó los 70 km/h con algunas ráfagas, lo que provocó diferentes daños y problemas para los sanjuaninos, principalmente en el Gran San Juan. Hubo caída de árboles de gran porte en Pocito y San Martín, tanto como en Caucete y Santa Lucía. Incluso en algunos casos afectaron cables del tendido eléctrico dejando algunos barrios sin servicio por un par de horas.

Además, la explosión de un transformador ocasionó el incendio de un árbol en la Ruta 40 y Calle 7, Pocito, lo que obligó la rápida intervención de Bomberos. También ocurrió un siniestro de similares características en calles Salta y Sargento Cabral. Por su parte, en Santa Lucía un coste cayó sobre una vivienda, produciendo daños estructurales de importancia.

La caída de grandes ramas y árboles fue lo que más daño y temor generó. En el camping del Sindicato Empleados de Comercio una rama cayó sobre una pequeña que quedó hospitalizada.

Casos similares ocurrieron con carteles colgantes, que representan un verdadero peligro para la gente. Es que hubo tres heridos por esta circunstancia. Son jóvenes de entre 10 y 25 años quienes sufrieron las consecuencias. Una chica resultó herida frente al Hospital Marcial Quiroga y una pareja sobre el Conector Sur y General Paz.

Por último, mucho temor generó una antena de 10 metros de alto partida en varios fragmentos que colgaban en un techo céntrico. Esta mañana la removieron.

Comentarios

Compartir