El comercio espera buenas ventas para este mes

Luego de buenos números alcanzados en noviembre, los comerciantes sanjuaninos se entusiasman con el inicio de uno de los meses de mayor actividad mercantil del año.


Comienza el último mes del año y con eso los comerciantes apuntan todos sus cañones a levantar las alicaídas ventas de este año.

La inestabilidad política y la devaluación de la moneda local provocaron que solamente febrero muestre números positivos respecto de las ventas en relación con 2018. Sin embargo, los índices aún negativos de noviembre levantaron el humor mercantil, ya que la caída fue ínfima en comparación con meses anteriores.

Tras las PASO de agosto y la devaluación del 30% tras el domingo negro de las elecciones, la incertidumbre económica ha venido en retroceso lento. El octavo mes del año cerró con una caída de ventas del 18%, septiembre con 12,6% y octubre con el 10%. Por eso que noviembre haya mostrado apenas un -1,7% es todo un logro.

Las distintas promociones de compras online movilizaron mayormente esta circunstancia.

PROMOCIONES ESPECIALES

Desde la Cámara de Comercio de San Juan confirmaron que para este mes se pondrán en marcha diferentes estrategias para profundizar la mejora y movilizar las ventas antes de enero, que luego de la fecha de Reyes queda todo bastante quieto, salvo en lugares turísticos.

En primer lugar se volverá a llevar a cabo «La noche de las jugueterías» el 14 de diciembre. En esa fecha especial se extenderán horarios de ventas, habrá descuentos especiales, promociones para la compra con tarjetas y entrega de descuentos para futuras compras, pensando justamente en las fechas de Navidad y Reyes Magos.

Algunos locales confirmaron también que durante toda esa jornada habrá sorteos sorpresas para los clientes, y que también instalarán juegos y entretenimientos gratuitos para la clientela, para que amenice la estadía en el espacio mientras espera su atención. Además, como ya es tradición para fin de año, se pondrá en marcha el concurso de vidrieras, este año con importantes premios para los ganadores.

 

Comentarios

Compartir