Educación lanzó el plan de recuperación de materias para estudiantes

Apunta a los alumnos repitientes, o los que se encuentran inestables en el sistema educativo.

María Eugenia Gutiérrez, subsecretaria de Planeamiento Educativo, comentó sobre el lanzamiento de un nuevo plan de recuperación de materias, impulsado para alumnos repitientes, o que salen e ingresan de forma permanente al sistema educativo.

“Esta propuesta, este plan, está enmarcado en un plan provincial que tiene el Ministro de Educación de La Provincia. Se realiza también con fondos nacionales, pero organizado y contextualizado a las necesidades y a la realidad provincial”.

«Este plan apunta a fortalecer los trayectos, a reinsertarlo en el sistema, a acompañarlo y a ver y visualizar cuáles son los problemas por los cuales el alumno repite»

“El plan de recuperación de alumnos se focaliza en la situación de riesgo: alumnos que han repetido, que no encuentran lugar después y que muchas veces sale del sistema, deja el sistema. Esta situación de fracaso concreto, de repetir, lo que lleva en muchos casos a abandonar. Este es otro indicativo fuerte que analizamos dentro del sistema educativo.”, concluyó Gutiérrez

Comentarios

Compartir