Villaruel se defendió tras el aumento de sueldo de los legisladores

La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió hoy a las críticas surgidas tras la votación en el Senado que aprobó el aumento de las dietas de los senadores, las cuales pasarían de $1,7 millones a más de $4 millones a partir de mayo próximo. «Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo», aclaró.

Villarruel explicó que como presidenta del Senado no tiene voto en las decisiones legislativas y no puede interferir en las mismas. Además, señaló que no puede obligar a que las votaciones sean nominales ni a justificar las decisiones tomadas por los senadores.

Respecto a las críticas recibidas, Villarruel lamentó que se le acuse de algo sobre lo cual no tiene control y aseguró que siempre está dispuesta a dar la cara ante la opinión pública. En respuesta a la pregunta sobre cómo le beneficiaría un aumento salarial del cual no se beneficiaría personalmente, la vicepresidenta alertó sobre la aparición de críticas en las redes sociales por parte de usuarios tanto afines como contrarios a su postura.

Comentarios

Compartir