Una abuela sanjuanina hizo de «CAMPANA mientras su nieto ROBABA

Susana Norma Belbey, de 68 años, y su nieto Franco Daniel Miranda, de 22, fueron aprehendidos después de ingresar a robar a una finca en Calingasta

En una audiencia llevada a cabo este miércoles en el Sistema Acusatorio, una abuela y su nieto evitaron la prisión luego de ser declarados culpables del delito de «robo simple» tras una investigación de la UFI Delitos contra la Propiedad. Susana Norma Belbey, de 68 años, y su nieto Franco Daniel Miranda, de 22, fueron aprehendidos después de ingresar a robar a una finca en Calingasta, aunque no enfrentarán prisión debido a la falta de antecedentes.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado 20 de abril en una finca situada en la Ruta 412, departamento Calingasta. Mientras el casero del lugar, de 77 años, realizaba tareas en el campo, Franco Miranda ingresó a la casa y sustrajo varias herramientas, prendas de vestir y parlantes. Su abuela, Belbey, lo aguardaba fuera de la vivienda a bordo de un automóvil. Una vez cometido el robo, cargaron los objetos en el vehículo y se marcharon del lugar rápidamente.

Un vecino presenció lo ocurrido y alertó a la policía de la Comisaría 16ta del departamento. Tras una intensa investigación y por orden judicial, se allanaron los domicilios de Miranda y Belbey, recuperándose los objetos sustraídos y el vehículo utilizado en el delito. Ambas personas fueron detenidas y se les imputó el delito de robo simple como autores.

Este miércoles, al no contar con antecedentes penales previos, se acordó la suspensión del juicio a prueba por un año, estableciendo reglas que los imputados deberán cumplir. Miranda realizará tareas comunitarias no remuneradas durante tres horas, una vez a la semana, durante tres meses en la Municipalidad de Calingasta. Por su parte, Belbey deberá entregar cinco cajas de leche en polvo a la Escuela Hogar Albergue del mismo departamento.

Comentarios

Compartir