Un diputado presentó un proyecto para pagar la luz en cuotas sin interés

Se trata del presidente del partido bloquista, Luis Rueda, quien hizo la presentación para que el proyecto sea estudiado en comisión. Incluso le sugirió al Ejecutivo de San Juan analizar la propuesta con la entidad financiera que maneja los fondos de la provincia.

Un diputado presentó un proyecto para pagar la luz en cuotas sin interés

El diputado provincial, Luis Rueda ,del bloque Bloquista y presidente del partido, propuso una medida para hacerle frente al incremento en las boletas de luz. Según reza el proyecto de comunicación el aumento de tarifas afecta tanto a los usuarios comunes como al sector comercial e industrial y es por eso que tal vez la boleta de la luz podría tener una propuesta para pagar en cuotas sin interés.

«Estamos proponiendo cuotas sin intereses como una realidad, no es una cuestión política», afirmó Rueda, destacando que muchas personas y negocios se ven afectados por incrementos en las facturas de luz que son difíciles de pagar. «Hemos tenido muchos reclamos, no solo de particulares, sino también de comercios que no pueden afrontar el pago en un solo pago debido a incrementos de hasta el 100%», agregó en Demasiada Información en Radio Sarmiento.

El diputado señaló que otras provincias han adoptado medidas similares (Córdoba es una de ellas), permitiendo el pago en cuotas sin interés para aliviar la carga financiera sobre los ciudadanos y el sector comercial. «Hemos presentado esta propuesta y estamos dispuestos a colaborar con el Ejecutivo para encontrar una solución viable», afirmó Rueda.

El funcionario recordó que la próxima semana será la apertura de sesiones y se escuchará el discurso del gobernador Marcelo Orrego, en donde tal vez se podría incluir un anuncio de estas características, aunque aclaró que «no es un intento por marcarle la agenda». Para Rueda el Ejecutivo provincial podría «firmar un convenio que alguna entidad financiera que puede ser el Banco San Juan, por ejemplo, para que le dé la posibilidad de financiar la boleta a los usuarios».

Asimismo, el bloquista destacó la importancia de coordinar con las empresas proveedoras de energía y el gobierno provincial para implementar esta medida de manera efectiva. «No hay impedimento para realizarlo, y mientras tanto seguimos trabajando para encontrar soluciones en medio de esta difícil situación económica», concluyó el diputado provincial.

Comentarios

Compartir