Un diputado libertario pidió informe sobre el uso de regalías mineras en los últimos 20 años

El diputado sanjuanino libertario, Fernando Patinella, ha pedido el detalle de movimientos de los últimos 20 años de regalías mineras. El funcionario expresó que existe una gran molestia de muchos habitantes de departamentos de la provincia ya que no ven reflejadas las regalías mineras en obras públicas ni mejoras.

El legislador provincial de La Libertad Avanza, Fernando Patinella, pidió un informe para tener conocimiento sobre el uso que se le dio a las regalías mineras en los últimos 20 años.

«Hemos pedido un informe sobre cuánto es lo que ha ingresado en concepto de regalías. Como son fondos que son del Estado y el Estado no debe ser más que mero administrador de estos fondos, pedimos que se informe estos movimiento», expresó el funcionario.

Patinella señaló en LV5 Radio Sarmiento que se viene realizando un trabajo de bloque para conocer el destino de los fondos provenientes de la actividad minera en la provincia. El diputado libertario expresó que en algunos departamentos, como Iglesia, los habitantes expresan su malestar porque no ven reflejadas los fondos mineros en obras públicas ni mejoras para la comunidad. «Venimos escuchando malestar y crítica por parte de los habitantes de los departamentos como Iglesia que no ven volcada esta ganancia en el bienestar de la comunidad”, aseveró el legislador sanjuanino.

 

Comentarios

Compartir