San Juan tendrá una empresa estatal para el desarrollo del cannabis

Se aprobó durante la sesión del jueves 5 en la Cámara de Diputados provincial.


En la jornada del jueves 5 de septiembre, la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, aprobaron por unanimidad crear la firma Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan.S.E.).

El objetivo será la investigación y producción de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y científicos, dependiendo esta del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Ca.Me.SanJuan.S.E. tendrá un capital de constitución de unos $5 millones y su financiamiento será controlado por un síndico titular y otro suplente, además del control ejercido por el Tribunal de Cuentas.

Durante junio del mismo año, los diputados aprobaron la adhesión a la legislación nacional que regula el cannabis medicinal, como las condiciones para su producción.

«Es un avance importante en materia de Salud Pública y permitirá a la provincia estar a la vanguardia en desarrollo, investigación y tratamiento con cannabis. Es una tendencia en el mundo y San Juan no puede quedarse fuera», declaró el diputado de Actuar, Gustavo Usín.

 

Comentarios

Compartir