Ratificaron el paro de colectivos del viernes 12 de Julio

El paro afectará el servicio de corta, media y larga distancia. Durante el día jueves se mantendrá una audiencia a nivel nacional para llegar a un acuerdo.


Fue confirmado por la Unión Tranviaria Automotor, informaron que la decisión estará supeditada a la audiencia que tendrán durante la jornada con la Secretaría de Trabajo de Nación. La medida afectará a los de corta, media y larga distancia.

El paro es motivado por las dificultades salariales expuestas por choferes, las negociaciones con empresarios se mantienen pero no llegan a un acuerdo. El fracaso en las tratativas derivó en la confirmación del reclamo.

El titular de la UTA, Marcelo Maldonado, confirmó que de no mediar un acuerdo, la situación se hará extensiva, pero se espera una respuesta satisfactoria.

Choferes manifestaron la intención de llegar al mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). El acuerdo consiste en un 20% de recomposición salarial a partir de junio más un pago de 16.000 pesos en tres cuotas.

 

 

Comentarios

Compartir