¿Qué pasará con el menor que presuntamente atacó y MATÓ a Hebe Leguiza?

El chico que fue capturado este miércoles quedó a disposición de la Justicia de Menores. Hoy el juez empieza a encaminar la causa.

El chico tiene solo 15 años y padece de patologías mentales.

Luego del violento crimen de Hebe Yolanda Leguiza, de 71 años, en manos de un chico de 15 años, en Capital, la causa quedará en manos del Juzgado de Menores. Este miércoles, luego de la investigación realizada por la UFI Delitos Especiales, a cargo de los fiscales Iván Grassi y Nicolás Schiattino, pudieron capturarlo en un domicilio de Capital.

En ese marco, el juez Jorge Toro ya tomó medidas en este marco y comienza a tomar curso de la causa. «La única intervención que he tomado es vinculada a la disposición del joven, es decir, alojarlo en algún ámbito de resguardo para empezar la intervención».

El magistrado tendrá hoy el expediente de la investigación a disposición, por lo que comenzará a interiorizarse con los hechos y las pruebas recolectadas por los investigadores. Pues, cabe destacar que se han obtenido, entre otras evidencias, las cámaras de seguridad de la zona y del CISEM, como así también prendas de vestir que utilizó el chico al momento del crimen.

Toro indicó que aún no tomó conocimiento de dichas pruebas, pero lo hará este jueves. «He tenido comunicación con el Ministerio Público Fiscal con la UFI especializada y he tomado medidas de resguardo para empezar a avanzar en la instrucción y no se entorpezca. Ahora ingresa el expediente y le tengo que correr vista a la fiscal especializada para que ella corra el abocamiento y empiece a correr el expediente», explicó.

Hoy velan a Hebe

En horas de la mañana de este jueves, la víctima del crimen será despedida por sus allegados y familiares. Será en las salas velatorias de la Municipalidad de Capital, ubicada en Av. Rawson y Santa Fe.

El inicio será alrededor de las 9.30 y el yerno de Leguiza consignó que se tratará de una despedida corta, para luego proceder al traslado al cementerio.

Comentarios

Compartir