Por unanimidad, la Corte falló a favor de Feinmann y en contra de Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad de sus ministros, ha anulado una decisión de la Cámara que permitía a Cristina Fernández de Kirchner continuar con su demanda contra Eduardo Feinmann por opiniones expresadas por el periodista en el programa de televisión «Animales Sueltos».

Con la firma de Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el máximo tribunal declaró la nulidad por falta de fundamentos de la decisión que había concedido el recurso extraordinario a la ex presidenta.

En diciembre de 2016, Cristina Fernández de Kirchner inició una demanda civil por daños y perjuicios contra Eduardo Feinmann por declaraciones realizadas por el periodista en el programa «Animales Sueltos» en mayo, junio y agosto de ese año.

La ex mandataria reclamaba una indemnización de un millón de pesos más intereses desde la fecha de los hechos, y solicitaba que Feinmann se retractara y que la sentencia se publicara en un medio de comunicación nacional e internacional.

La demanda, patrocinada por el abogado Gregorio Dalbón, fue rechazada en primera instancia, y posteriormente confirmada por la Sala F de la Cámara Civil. Esta última instancia sostuvo que los comentarios de Feinmann estaban relacionados con asuntos de interés público y que la ex presidenta estaba involucrada en denuncias penales en el momento en que se hicieron los comentarios.

Contra esta decisión, Cristina Kirchner interpuso un recurso extraordinario federal, argumentando arbitrariedad de sentencia y gravedad institucional. La Cámara concedió el recurso, pero la Corte Suprema ha declarado la nulidad de esta decisión al considerar que no estaba debidamente fundamentada.

Comentarios

Compartir