POLÉMICA por el AUMENTO al personal administrativo de la Corte

El fiscal General de la Corte se sumó a las críticas realizadas por el secretario General de Unión Judicial y negó que este pago adicional sea para los fiscales.

La noticia de una Acordada de la Corte de Justicia local, en la cual se procede al aumento en un 25% de los salarios de los “administradores del Poder Judicial” levantó polvareda interna. Primero, fue el secretario general de la Unión Judicial San Juan, Sebastián López, quien se quejó en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento, y ahora el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani sacó un durísimo comunicado.

El otorgamiento del adicional al personal inmediatamente dependiente de la Secretaría Administrativa, resulta ofensivo e injuriante para con los demás funcionarios de los distintos poderes del Estado”, dijo Quattropanni.

En este sentido, desmintió que tal monto vaya a ser recibido por los Fiscales Coordinadores de las Unidades Fiscales. II. Es más, aclaró que ellos perciben desde el año 2018 un adicional respecto a los Fiscales, “motivado por la prestación del servicio 24/7 y demás circunstancias que los hacen distintos a demás prestadores del servicio”.

Además, coincidió con López en que el adicional será para “un grupo selecto” y tildó la decisión de la Corte como “inoportuna e injustificada”.

 

«Que estoy convencido de que la decisión tomada en el Acuerdo 31/2024 se corresponde con una deficiente información brindada a la Corte de Justicia por parte de la Administración, en tanto no existe una sola justificación racional para otorgar dicho beneficio en orden al modo de prestación de servicio», agregó. 

Comentarios

Compartir