UVT confirmó su participación en la LVA

En un hecho histórico, el comunitario confirmó su participación para disputar la máxima categoría del voleibol argentino. También lo hicieron UPCN y Obras, pero Bolívar sorprendió actuando en sentido contrario.


Tras dar este paso para hacer frente al desafío, UVT también comenzó a delinear su plan de trabajo que le permitirá medirse con quienes participen en esta edición de la Liga de Voleibol Argentina. Además del comunitario también confirmaron su presencia los otros dos equipos de San Juan, UPCN y Obras, completando el Club Ciudad de Bs. As.

Por su parte River Plate, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Club Atlético Paracao, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos, manifestaron sus intenciones, pero aún no es segura su incorporación. La respuesta de estos últimos deberá llegar antes de la fecha límite dispuesta por ACLAV, que es la del 2 de octubre.

En cuanto a la conducción técnica de la Unión Vecinal de Trinidad, estará a cargo del profesor Ariel Fachinelli, quien será el encargado de llevar las riendas del equipo en su debut en LVA.

En dialogó con Diario Urbano Facchinelli expresó sus sensaciones y analizó también lo que viene:

“Estoy muy contento por esta posibilidad y muy agradecido con el Club por confiar nuevamente en mí. También quiero destacar el trabajo de Jorge Elgueta que estuvo al frente del equipo que logró el ascenso. En fin estoy feliz porque nos tocará esta etapa en la LVA, estamos con muchas ganas, todas la expectativas e ilusión para esta nueva competencia que se viene”.

“Creo que va a ser muy reñida esta liga y vamos a estar a la altura. Mis colaboradores serán los mismos y respecto al equipo la base será del club y solo traeremos refuerzos en puestos donde no encontremos jugadores de la provincia que puedan desempeñar esa función”.

“La premisa será tratar de darle la mayor cantidad de minutos en cancha a los jugadores del club pero entendiendo también las exigencias que presenta esta categoría”.

“Estamos en pleno armado de equipo observando jugadores y realizando los llamados correspondientes para que  cuándo se pueda entrenar retomemos las prácticas”, concluyó el flamante técnico de UVT.

A la espera de las definiciones de los calendarios deportivos (con diciembre como posible fecha de inicio) y formato de juego, debido a la incertidumbre que genera la pandemia por Covid -19, la Unión Vecinal de Trinidad, se enfoca en una nueva etapa de trabajo que quedará registrada en la historia de la institución.

Bolívar no participará en la LVA 2020-2021

 

Comentarios

Compartir