La Iglesia reclamó por la disminución de bolsones alimentarios

Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, declaró que actualmente reciben 250 bolsones de mercadería de Nación para ayudar a los comedores.

Los recortes dispuestos por la administración central de la Nación conducida por el libertario Milei cruza transversalmente todas las áreas nacionales. De esta problemática no es ajena la ayuda que reciben diversos comedores de la provincia a través de la acción social de la Iglesia Católica.

Al respecto, quien habló sobre el tema en un perdiódico digital local (0264) fue el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano.

La autoridad eclesiástica manifestó que antes de la asunción del presente Gobierno nacional se recibían 600 bolsones alimentarios cada treinta días, los que eran destinados a brindar asistencia a familias en situación de vulnerabilidad. Pero, con la llegada de Javier Milei esa cantidad descendió de manera drástica a tan solo 250.

«Se trata de un escenario de crisis de hace décadas por la inflación y un crecimiento alto de la pobreza en estos meses”.

En este contexto, Lozano destacó el diálogo que mantienen con el Gobierno de la provincia de San Juan y otros sectores de la sociedad confirmando que en este último tiempo tuvieron encuentros para analizar distintas problemáticas.

Finalmente, el Arzobispo manifestó que «Estamos viendo cómo hacer crecer las redes de contención para acompañar a las familias, especialmente a los niños en condiciones de vulnerabilidad”.

Comentarios

Compartir