La denuncia de Nisman en manos de la Sala I de Casación Penal

La denuncia ingresó esta mañana en la Cámara Federal de Casación Penal, y luego del sorteo correspondiente, quedó en manos de la Sala I del máximo tribunal, que dará intervención al fiscal Javier De Lucas.


 

La denuncia del ex fiscal, Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios del gobierno, ingresó a la Cámara Federal de Casación Penal, luego del recurso extraordinario presentado por el fiscal general Germán Moldes contra la decisión de desestimarla.

Alberto Nisman
Alberto Nisman.

 

La Sala I de la Cámara Federa de Casación Penal está formada por Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos, quienes darán intervención a De Luca, que decidirá si comienza nuevamente el proceso de investigación, o ratifica la desetimación de Rafecas.
Anteriormente, la Cámara concedió el recurso de apelación de Moldes, pero su llegada a Casación se dilató, a pesar de que el fiscal pidió una intervención inmediata de la Cámara, ya que pretendía que el recurso fuese elevado antes del turno de De Luca, pues no quería que el caso recaiga en manos del miembro de Justicia Legítima, agrupación judicial cercano al kirchnerismo.
Javier De Luca se mostró claramente ofendido, por las acusaciones de Germán Moldes y remarcó que «los fiscales que pertenecemos a Justicia Legítima resolvemos jurídicamente, no políticamente», ante la alusión de que evitaría una investigación en contra del kirchnerismo.
Los jueces de esta sala de la Cámara de Casación, son también quienes forman e tribunal que deberá determinar si el juez Claudio Bonadío es separado del caso Hotesur.

Comentarios

Compartir