Hoy comienza «Mis primeros 1.000 días»

Es un nuevo plan de ayuda a toda mujer embarazada que no cuente con cobertura social.

Castor Sánchez Hidalgo, ministro de Salud de la Provincia de San Juan, comentó sobre el nuevo programa «mis primeros 1.000 días», señalando su importancia para el desarrollo y la intervencion del Estado en este proceso.
“Es un día memorable, si uno ve la expectativa de lo que hay que esto genere, es un día para anotarlo, se pretende algo muy importante, por la salud de los niños y pensando de cara al futuro hay suficiente evidencia para decir que sobre todo el organismo del ser humano en general, pero especialmente el cerebro, los beneficios que recibe de un buen aporte nutricional en los primeros dos años es increíble, se gesta el futuro de la persona en ese momento.»

«Imaginemos el cambio que podemos hacer a futuro, es una verdadera política de estado.»

El programa apunta a mujeres embarazadas, la distribución del kit es a quienes no tienen ningún tipo de cobertura, pero es abierto a toda la población que quiera inscribirse: «Es muy bueno porque es un seguimiento constante, desde el momento de la gestación a través de mensajes de texto, avisos, controles necesarios, determinación por controles de las necesidades que pueda tener la embarazada, todo hasta el Nacimiento y luego de nacido se controlan ambos hasta cumplir los 2 años.» comentó el ministro.
Se calcula, según las determinaciones que se han hecho, que arrancan con 4.000 embarazadas, bajo un promedio de 8.000 partos anuales en la República sin cobertura de obra social. Serian 8.000 futuros niños beneficiados con el plan. Quienes ya estén embarazadas deben ir al centro de salud y su médico determinará cuando ingresa al plan.

Comentarios

Compartir