Fuerte temporal en Buenos Aires

Por el temporal en la Capital y la Provincia, un avión en Aoerparque sufrió daños y hubo caída de árboles. Además, se derrumbó una grúa sobre un barco en el puerto, por lo que al menos dos personas resultaron heridas. Los servicios ferroviarios fueron interrumpidos.


A causa de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que alcanzaron los 117 kilómetros por hora y afectan el área metropolitana desde anoche, al menos dos operarios resultaron heridos al derrumbarse una grúa sobre un barco en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires. También cayeron árboles y carteles, un avión fue dañado, hubo cortes de luz en distintos barrios y debieron suspenderse servicios ferroviarios.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que «una grúa de gran porte se desplomó sobre el barco en el que estaban cargando mercadería y al menos hay dos heridos». «El primero ya fue trasladado con traumatismos diversos y estamos trabajando para poder bajar al segundo y evaluarlo», añadió.

Desde Defensa Civil, Daniel Russo informó que los heridos en esa situación fueron cuatro. Mientras que una persona fue afectada por la caída de un árbol en la calle Pedro Morán 3200, en el barrio de Agronomía. Sobre la cantidad de lluvia, aseguró que las precipitaciones no superaron los 20 milímetros. «El viento fue lo grave, que alcanzó los 80 kilómetros por hora en algunos barrios y los 117 en la zona de la costanera», expresó.

temporal 3

Por su parte, el subsecretario de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, confirmó que «hubo reportes de inconvenientes con árboles caídos por el viento y carteles que se han volado».

El temporal también causó daños en un avión que se encontraba estacionado y sin pasajeros en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery. Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, los fuertes vientos que azotaron la zona, con ráfagas de más de 120 kilómetros por hora, dañaron el fuselaje de un avión que se encontraba estacionado, al que además el vendaval «hizo girar unos 90 grados».

Los voceros de la compañía agregaron que la aeronave no se encontraba operativa y por lo tanto «no había ningún pasajero a bordo». Además, hubo servicios ferroviarios interrumpidos momentáneamente por la caída de árboles o por inundación de las vías.

temporal 2

Cortes de luz

Mientras tanto, desde anoche vecinos de distintas zonas del área afectada por la tormenta reportaron en redes sociales que hubo cortes de luz. Las quejas provinieron de Ramos Mejía, Palermo, Belgrano, Núñez, el Bajo Flores, Almagro, Caballito, Villa Devoto, Balvanera y San Cristóbal.

Desde Emergencias de la Ciudad consideraron que los problemas eléctricos «hasta ahora son insignificantes». Por su parte, Edesur informó que no hubo momentáneamente suministro eléctrico en Cañuelas y San Vicente debido a la caída de postes. LA NACION intentó comunicarse con Edenor, pero no tuvo éxito.

 

Fuente: La Nación

Comentarios

Compartir