En la UNSJ reciben de 5 a 9 certificados de alumnos con dengue por día

El Director de Salud Universitaria de la UNSJ, Duilio Gómez, reveló que diariamente reciben entre 5 y 9 certificados de estudiantes con diagnóstico de dengue, quienes están experimentando la enfermedad en diferentes niveles de sintomatología.

Gómez enfatizó que el número de casos ha ido en aumento y que esta tendencia se observa en todos los segmentos de la población estudiantil. Señaló que la prevención sigue siendo la mejor herramienta y destacó la importancia de tomar medidas como el uso de repelente, la eliminación de reservorios de agua para reducir o eliminar la población de mosquitos, así como medidas de higiene como el uso de mosquiteros. Además, recomendó cortar el pasto de los jardines para evitar la proliferación de mosquitos.

El experto advirtió que los síntomas del dengue suelen aparecer después del tercer día de contraer el virus, por lo que es crucial estar atento a signos como fiebre alta, dolor abdominal, diarrea y vómito, y tomar medidas para proteger a las personas que conviven con el paciente.

Es importante recordar que en la provincia ya se han registrado dos muertes a causa de esta enfermedad, lo que subraya la gravedad del problema y la necesidad de tomar medidas preventivas adecuadas.

Comentarios

Compartir