Emilio Baistrocchi no descarta ir por la presidencia del PJ en San Juan

Emilio Baistrocchi ha expresado su interés en postularse para la presidencia del Partido Justicialista, destacando que es una posibilidad en la que está considerando participar. Este interés surge en un contexto en el que busca diferenciarse de la conducción local del PJ, especialmente después de la derrota electoral del año pasado. Baistrocchi ha comenzado a distanciarse de figuras prominentes del partido, como Sergio Uñac y José Luis Gioja.

Con Uñac y Gioja en un proceso de retirada de la conducción y con la extensión de los mandatos para renovar autoridades, Baistrocchi ha decidido entrar en la disputa por la presidencia del partido. En una entrevista en Radio Sarmiento, mencionó que es una posibilidad que está considerando, aunque reconoció que hay varios dirigentes que también podrían competir por ese cargo. Entre los nombres que mencionó como caras nuevas en el partido se encuentran Fabián Gramajo, Cristian Andino, Matías Espejo y Carlos Munisaga.

Baistrocchi también señaló que actualmente el partido está cerrado a la militancia y que es necesario dejar atrás la relación con el kirchnerismo, que considera uno de los factores que contribuyeron a la derrota electoral del año pasado.

Actualmente, Baistrocchi lidera la Fundación Hacemos por San Juan, un espacio que también tiene presencia en Córdoba bajo el liderazgo del exgobernador Juan Schiaretti. Este espacio se lanzará formalmente en la provincia en las próximas semanas.

Comentarios

Compartir