El gremio de los Petroleros Privados no PARALIZARÁ Vaca Muerta

El líder del principal gremio petrolero, Marcelo Rucci, tomó distancias de los anunciado por el gobernador chubutense, Ignacio Torres, de cerrar el grifo petrolero en la provincia en respuesta al recorte nacional de 13 mil millones de pesos de los recursos coparticipables.

Marcelo Rucci confirmó que los petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa no paralizarán la producción ni tampoco la actividad en la cuenca Neuquina, como había adelantado el gobernador de Chubut, Ignacio Agustín Torres.

“No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia”, dijo el dirigente.

También exhortó a una negociación política que permita llegar a una acuerdo entre el presidente y los gobernadores. «Creo que acá hay que dejar de lado la soberbia, las peleas que no conducen a nada. Con estas metodologías de imposición y tomar este tipo de acciones no es la correcta en un país que transcurre en la democracia».

En este marco, Rucci reivindicó que los gobernadores tienen «legitimidad, defienden sus recursos; el Estado tiene que entender que esto es así y tenemos que llegar a un acuerdo».

 

Comentarios

Compartir