El gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se dividirán en dos pagos para aplicar el nuevo sistema de actualización. En el primer pago, que comienza el 10 de abril, se recibirá el mismo monto que en marzo. El segundo pago, que se realizará también en abril, incluirá el aumento según la nueva fórmula y un bono de 70,000 pesos.

La Anses aún no ha publicado el calendario exacto para el segundo pago, pero asegura que será dentro de abril. Esta medida responde al reciente cambio en la forma de ajustar los haberes, para evitar retrasos en el acceso de los beneficiarios a sus ingresos.

Desde el organismo explicaron a través de un comunicado que «La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes«.

“En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”, agregaron.

Además, se informó que en mayo se adelantará la movilidad correspondiente a junio según la nueva fórmula (con IPC de marzo), y en junio se aplicará un aumento calculado según la fórmula actualizada (IPC de abril), garantizando que en ningún caso el aumento disminuirá el haber de los jubilados y pensionados.

La jubilación mínima en abril será de 171,283.31 pesos, a la que se sumará un bono de 70 mil pesos, alcanzando un total de 241,283.31 pesos. La PUAM ascenderá a 137,026.65 pesos, con un bono adicional de 70 mil pesos, llegando a 207,026.65 pesos. Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) serán de 119,898.32 pesos, más el bono de 70 mil pesos, para un total de 189,898.32 pesos.

Comentarios

Compartir