El Gobierno envió sin cambios el paquete fiscal al Congreso

El Gobierno ha enviado al Congreso el paquete de reforma fiscal sin cambios de último momento. Según lo informado por TN, la propuesta incluye mantener un piso para la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias en $1.800.000, con una primera escala del 5%. Además, se mantiene el beneficio para los trabajadores petroleros de pozo, que no integran la base imponible para el Impuesto a las Ganancias según lo establecido en la ley 26.176.

El proyecto también rechaza la aplicación de otros regímenes especiales sobre el impuesto a las Ganancias, con excepción de lo establecido en la mencionada ley 26.176. Se propone la creación de un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, así como la modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

La eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la actualización de pisos, escalas y modificaciones al Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor también forman parte de la propuesta.

El Gobierno espera tratar este proyecto en un plenario de comisiones la próxima semana, junto con la Ley Ómnibus, que incluye privatizaciones, desregulaciones económicas y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. El ministro de Interior, Guillermo Francos, ha mantenido reuniones con gobernadores para lograr apoyo legislativo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Comentarios

Compartir