El acuerdo Macri-Carrió se extiende a San Juan

El líder del PRO confirmó que competirá con Elisa Carrió en una interna presidencial. Desde Mendoza, Sanz elogió el acuerdo y dijo que se reunió con Massa. ¿Y en San Juan cómo lo tomaron?


 

Mauricio Macri y Elisa Carrió confirmaron que irán a la interna electoral dentro del arco opositor que se arma de cara a las presidenciales de este año. Y en este marco también se alinea la oposición sanjuanina. El representante del PRO en nuestra provincia, Eduardo Cáceres consideró el acuerdo positivo y destacó que trasmite un sentido de maduración por parte de los políticos. «Cuando se confluye en el mismo interés se puede trabajar juntos por el mismo objetivo», destacó el Diputado nacional.

Hasta el momento, el Legislador sanjuanino siempre se mostró en total acuerdo con las decisiones tomadas por su jefe partidario, pero desde el espacio que apoya a Elisa Carrió en el interior del país todavía no se oyeron voces al respecto.

En este sentido, tampoco hubo declaraciones desde los otros espacios opositores de San Juan, quienes por ahora se mantienen cautos a la espera de definiciones nacionales para luego tomar una decisión.

Macri - Carrió

Palabra radical

El presidente de la UCR y precandidato Ernesto Sanz elogió esta mañana el acuerdo sellado por Elisa Carrió y Mauricio Macri para competir en las primarias, ratificó su voluntad de lograr un acuerdo «amplio» del arco opositor y confirmó que mantuvo la semana pasada una reunión con Sergio Massa, otro de los aspirantes a la primera magistratura. .»La reunión existió, como cuando fui con Macri a la movilización de la AMIA. Ocurrió la semana pasada y apuntó más a acuerdos parlamentarios, que a acuerdos electorales», afirmó.

El senador Sanz, además, insistió con su posición a favor de lograr un acuerdo amplio del arco opositor para impedir una victoria del kirchnerismo. Con la oposición fragmentada podría ganar el oficialismo, pero somos conscientes de que no basta un acuerdo para ganar la elección, sino que se requiere de un acuerdo de gobernabilidad», consideró el titular del radicalismo Ernesto Sanz, tras elogiar el pacto sellado por Mauricio Macri y Elisa Carrió para competir en internas en agosto.

Comentarios

Compartir