EDUCACIÓN : ALUMNOS podrán pasar de año solamente con dos previas

Así lo informó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.


Tras un exhaustivo análisis de la situación educativa y en respuesta a las normativas especiales implementadas debido a la pandemia, los alumnos de Educación Secundaria se enfrentarán a nuevas condiciones para acreditar el año en cuanto a las materias previas.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, resaltó estos cambios durante una entrevista en radio Sarmiento. «Mañana, la comunidad educativa notará un cambio significativo. Estamos implementando una nueva resolución en Educación Secundaria que tendrá un impacto positivo en la calidad educativa. Esta resolución ministerial establece que los estudiantes no podrán pasar de año con más de tres o cuatro materias pendientes, sino que solo podrán hacerlo con un máximo de dos. Esto era una demanda pendiente tanto de los padres como de los docentes en todas las escuelas», afirmó Fuentes.

Con esta medida, se restablece la exigencia que regía desde hace muchos años. «Los padres y los docentes nos pedían a gritos que dejáramos de nivelar hacia abajo y que los estudiantes se esforzaran por aprobar con menos materias pendientes. Durante la pandemia se flexibilizó esta exigencia, pero hemos llegado a un punto en el que necesitamos retomarla. Aún hay muchos estudiantes que adeudan materias de ese período, pero ahora solo podrán regularizarlas a través de las materias equivalentes o en condición de libres, como se conocen en las escuelas», explicó la ministra.

Fuentes también detalló que las materias pendientes de acreditación serán gestionadas de manera diferente. «Estas materias pasarán a formar parte de otro sistema. Seguiremos trabajando arduamente, como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo, con el objetivo de brindar una educación de mayor calidad a nuestros jóvenes»

Con estas medidas, el Ministerio de Educación busca mejorar la calidad educativa y garantizar que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para su desarrollo académico y personal.

Comentarios

Compartir