Domínguez sentó su posición antes del plenario de la UCR

Mientras este mediodía podría definirse el futuro inmediato de a UCR, cierta arista del ámbito local está incendiada por las conversaciones con Macri. Hace unos días la lista opositora a la de Hugo Domínguez, Presidente electo del Comité Provincia, se mostró molesta por las demostraciones de aprobación a la idea de Ernesto Sanz.


 

Hugo Domínguez, Dirigente UCR San Juan.
Hugo Domínguez, Dirigente UCR San Juan.

“Hay que aclarar bien las cosas. No se entendió bien. Tengo entendido que Ernesto Sanz no tiene la intención de ser el vicepresidente de Macri. Competir con Macri en un espacio en común, sí. Eso abre con justo derecho la posibilidad de que otros correligionarios que ven más cercano a Massa quieran incorporarlo a esa contienda”.

De esta manera Hugo Domínguez quitó lugar a las roscas políticas más típicas, despojando élegamente la duda principal.  De hecho, aseguró que después de 32 años de política Macri le disgusta tanto como antes.

Primero que nada y como el corazón manda, el Presidente de la UCR local recalcó ser radical, con orgullo y “porque me encanta”.

“Es en el único partido que podría hacer política. Después hay distintos tipos de reptiles que uno se va tragando. A veces la República reclama sacrificios que uno en la comodidad de ser intransigente no se había imaginado tener que hacer”, dijo, y aclaró que si le preguntaban un año atrás por el PRO, “que Macri se prepare por allá y nosotros por acá”.

Aunque Domínguez se reivindicó como una persona del radicalismo, admitió tener aspiraciones de llegar al Gobierno para transformar, “porque la vida biológica va pasando y en algún momento quiero demostrar a mi sociedad que me da todo que puede ser útil, con un equipo de gente, con un proyecto”. Sin pelos en la lengua, porque la verdad en la política también tiene que ver con eso.

Justamente esta mañana, Hugo Domínguez se reuniría con el Comité Nacional, invitado por Ernesto Sanz, para debatir qué hará el radicalismo dentro de UNEN.

“Si no logramos una opinión monolítica dentro del partido, flaco favor le podemos hacer al frente. No se puede estar 200 años con el mismo discurso queriendo hacer las mismas cosas que Irigoyen, pero los valores son los mismos, sabes que hay gente que necesita la política y si no hay política que le transforme la vida no hay otra”, explicó el dirigente radical.

Finalmente, Domínguez habló de la importancia de reconocer lo bueno de los gobiernos que pasan, y mejorarlo, para no continuar interrumpiendo las estructuras que nosotros mismos legitimamos.

“Cuando los opositores negamos todo perdemos credibilidad, tenemos que abordar que si esta forma de hacer política deja algo después de que pasa un gobierno. Necesitamos que la argentina crezca de gobierno en gobierno, eso necesita un don de gente y saber que sobre los cimientos de otros vamos a proyectarnos para seguir superándonos”, concluyó.

Comentarios

Compartir