Comerciantes se unen a una red nacional que pedirá en Nación un alivio fiscal

Los representantes locales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en los sectores de industria, comercio y construcción están buscando una solución frente al impacto del aumento desproporcionado en las facturas de electricidad. Esta situación se ha vuelto especialmente complicada para los comercios en el Gran San Juan, donde las facturas han aumentado hasta un 300% debido a la eliminación de los subsidios nacionales y otros incrementos locales.

Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica y miembro de CAME, expresó la preocupación del sector empresarial local por los altos costos de la energía, especialmente para aquellos negocios que dependen intensamente de la electricidad.

La intención de estos empresarios es buscar un acuerdo que les permita reducir los costos en impuestos, los cuales han experimentado un fuerte aumento con las nuevas medidas a nivel nacional.

La estrategia de la Comisión de Energía de la CAME implica proponer la compensación de los aumentos tarifarios con reducciones en los impuestos. En las discusiones previstas con las autoridades nacionales, provinciales y municipales se planteará esta medida como una forma de equilibrar los costos para el sector empresarial, que ahora enfrenta tarifas más altas pero paga impuestos calculados sobre la base del consumo previo.

Minozzi mencionó casos concretos de empresas y comercios que han visto aumentos significativos en sus facturas eléctricas, lo que genera preocupación en el sector empresarial y agrícola. La intención es negociar una revisión de los impuestos que se aplican a la electricidad, especialmente aquellos de carácter nacional que representan una parte significativa del aumento total de los costos.

La primera reunión para discutir estas propuestas se llevará a cabo en la Secretaría de Energía, donde se buscará establecer medidas especiales para el sector empresarial afectado por estos incrementos. La intención es encontrar un equilibrio entre la necesidad de aumentar los ingresos para el sistema eléctrico y la capacidad de pago de los sectores productivos locales.

Comentarios

Compartir