Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia para salvar la vida de un niño

El vuelo estaba programado para aterrizar en Miami, pero el pequeño tripulante de 8 años se descompuso, por lo que el Comandante del vuelo decidió aterrizó en forma de emergencia en Bolivia.

El avion es el de la imagen, matricula de vuelo LV-FVI Airbus A330-202 (Fotografía: Niklas Karich)

El vuelo del Martes a la noche, cuyo destino era Miami partiendo desde Ezeiza, sufrió un desvío en el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de Potosí, en Bolivia, debido a que un pequeño tripulante de 8 años se descompuso durante el vuelo.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el niño fue derivado en ambulancia a la Clínica, a la cual ingresó con una Insuficiencia Respiratoria por una crisis Obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de Angioedema que podía haber terminado en un cuadro de Neumotorax, de acuerdo a lo conversado con la doctora Rocha, pediatra de la Clínica.

En Bolivia el menor fue operado con éxito, tras lo cual el avión partió rumbo a Miami, su destino original. El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y se encuentra en Terapia Intensiva para estar asistido de mejor manera.

La tripulación que decidió aterrizar de emergencia en Bolivia para salvar una vida está integrada por Martín Lorenzo Hughes (comandante); Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller (primeros oficiales); Ángel René Pierini (Jefe de cabina); Silvia Alejandra Valcarcel (comisario de abordo); Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce (auxiliares de abordo).

Comentarios

Compartir