Aerolíneas Argentinas dejará de ofrecer PROMOCIONES A FUNCIONARIOS del Estado

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que los pasajeros que viajen con pasajes pagados por el Estado dejarán de acumular millas para su uso personal en vuelos particulares a partir de 1 de marzo.

Desde la empresa señalaron que la medida busca eliminar la posibilidad de beneficiarse personalmente con promociones obtenidas en viajes oficiales financiados por las arcas públicas.

De acuerdo a datos oficiales, durante el año 2023 la aerolínea de bandera otorgó cerca de 80 millones de millas a personas que viajaron con pasajes adquiridos por los tres poderes del Estado y otras entidades públicas. Estas millas se canjearon por más de 10,000 tickets de uso personal, incluyendo 1,000 en clase ejecutiva. El costo de este beneficio ascendió a más de $2.364 millones de pesos.

La compañía argumenta que esta práctica generaba un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas, ya que las millas provenían de pagos del Estado y generaban una deuda en la misma moneda.

La eliminación de la acumulación de millas para funcionarios públicos no solo busca mejorar la situación económica de Aerolíneas Argentinas, sino que también aborda cuestiones éticas relacionadas con el uso responsable de recursos estatales.

Comentarios

Compartir