Absolvieron por el «beneficio de la duda» al cura Walter Bustos en el segundo juicio por abuso sexual en su contra

El dictamen del Tribunal que lo juzgó desde el pasado mes no encontró argumentos sólidos para condenarlo por la denuncia en su contra de agresión sexual contra un joven en Valle Fértil. En la previa del veredicto, el sacerdote se declaró “inocente”.

Absolvieron por el "beneficio de la duda" al cura Walter Bustos en el segundo juicio por abuso sexual en su contra

El 25 de marzo pasado comenzó el segundo juicio por abuso sexual que tuvo en contra al sacerdote Walter Bustos y en la tarde del lunes tuvo la absolución por «el beneficio de la duda», de acuerdo a lo manifestado en el fallo por el Tribunal que lo juzgó. De esta forma, Bustos, que tiene una condena pasada de manera condicional, quedará en libertad. 

Luego de las 18.30, se conoció el veredicto a cargo de los jueces Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Ana Carolina Parra, en el subsuelo del edificio de Tribunales. La absolución en este caso para Bustos, contrasta con que ya fue condenado por abuso sexual, en perjuicio de un menor que pertenecía a su entorno familiar, a un año y 8 meses de prisión condicional, el año pasado.

La semana anterior y durante los alegatos, del lado de la fiscalia, a cargo de Mario Panetta, se pidió la pena de 14 años para el sacerdote, por abusar de un joven cuando tenía apenas 15 años de edad en Valle Fértil. Para el funcionario judicial, Bustos era responsable del delito que tiene los agravantes por ser ministro de culto y por aprovecharse de la inmadurez sexual de un menor de 18 años.

Mientras que del lado de la defensora, Sandra Leveque, pidió su absolución por en su entender no existir pruebas para condenar a Bustos.

Comentarios

Compartir